Preparación del examen IFAPA para la obtención del carnet de Fitosanitarios

Infoca Formación te ayuda a sacar el carnet de Fitosanitarios Cualificado preparándote para la superación del examen oficial de la IFAPA, obligatorio para la obtención del carnet según el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios y el Decreto 96/2016, de 3 de mayo; por el que se regula la prevención y lucha contra plagas, el usos sostenible de productos fitosanitarios, la inspección de equipos para su aplicación y se crea el censo de equipos de aplicación de productos fitosanitarios.

La academia de Marbella Infoca Formación ha sido acreditada por el IFAPA para impartir cursos de aplicador de productos fitosanitarios con un coste para el alumno no regulado por el IFAPA. Estos cursos, de diferentes niveles, se encuentran totalmente homologados por ley.

Deben realizar estos cursos de fitosanitarios todas aquellas personas usuarias profesionales y vendedores de productos fitosanitarios que quieran solicitar el correspondiente carné que acredite los conocimientos apropiados  para ejercer su actividad en función de los productos fitosanitarios a utilizar y del grado de responsabilidad que ostente.
Para superar el curso, el alumno debe asistir al menos al 80% de las horas lectivas y aprobar un examen tipo test que realiza el IFAPA. Existen cuatro tipos de carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios según el nivel de responsabilidad del  aplicador/a, son: básico, cualificado, fumigador y piloto  aplicador. Para cada uno de ellos existe un curso específico de duración 25 horas, 60 h., 25 h. y 90 h. respectivamente. Puedes encontrar el temario oficial del curso de Fitosanitarios Cualificado publicado por la IFAPA en este enlace.
¿Has perdido tu diploma certificado de Fitosanitarios? No te alarmes, si has perdido el diploma y necesitas un duplicado puedes solicitarlo presentando el modelo de solicitud Anexo 10 a través de registro administrativo. Las Delegaciones Territoriales de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente tienen constancia, a través de la plataforma SCAF, de los diplomas oficiales emitidos, por lo que en ese caso no es necesaria la presentación del diploma para la obtención del carné, aunque dichas administraciones pueden requerirlo si lo estiman oportuno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *