El carné imprescindible para los productos fitosanitarios

carnet oficial fitosanitarios

Los cambios producidos por el ser humano en la naturaleza han producido que las plantas sean mucho más sensibles al ataque de cualquier patógeno, lo cual hace cada vez más imprescindible el uso de productos fitosanitarios para mantenerlas vivas y sanas. ¿Pero qué son los productos fitosanitarios y quién debe poseer el carnet de aplicador de productos fitosanitarios?


Los productos fitosanitarios son aquellos químicos sintéticos que se formulan para proteger a las plantas de la acción de agentes nocivos causantes de plagas o enfermedades en estos seres vivos. Y es debido a esta formulación química que entrañan un riesgo de intoxicación bastante alto, por lo que hay que estar formado para la aplicación de estos productos.

Tanto en España, en general, como en Andalucía, en particular, es necesario estar en posesión de un carné oficial para el uso y manipulación de productos fitosanitarios. E incluso es obligatorio estar en posesión de este carné para poder adquirirlos en cualquier tienda autorizada, o para venderlos.

Para la obtención del carné de aplicador de productos fitosanitarios, es necesario y obligatorio realizar un curso oficial que te capacite para el uso de este tipo de productos como usuario profesional, siempre a través de una entidad acreditada como es la academia Infoca formación.

Si eres un profesional de la agricultura, la jardinería, trabajas en el mantenimiento de comunidades de vecinos, en el cuidado del césped de instalaciones deportivas, o te estás preparando para ejercer cualquiera de estos trabajos sin lugar a dudas necesitarás un curso como éste. Así que no dejes pasar esta oportunidad, y ponte en contacto con nosotros para estar al tanto de futuras convocatorias. O sigue nuestras redes.

Con este curso de Manipulador de productos fitosanitarios Nivel Básico podrás ponerte al día sobre las técnicas de protección fitosanitaria, así como de las nuevas obligaciones legales que están en vigor desde 2014. Además, en el curso nuestro equipo de docentes te ayudará en el cumplimiento de tus obligaciones legales como usuario, te explicará los contenidos técnicos del curso, y te preparará con prácticas y ejercicios, para que superes la prueba final oficial.

Si requieres de una formación más exhaustiva, puedes optar por el curso de Fitosanitarios Cualificado, con mayor número de horas en formación y un itinerario de contenidos más profundo (que puedes consultar aquí).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *