Fitosanitarios cualificado Marbella

Curso presencial y práctico homologado para la obtención del carnet oficial de Fitosanitarios Cualificado. Un carnet obligatorio para todo trabajador o manipulador de productos fitosanitarios (plaguicidas). 

A QUIÉN  VA DIRIGIDO:

El curso, de una duración de 60 horas, está dirigido a aquellas personas usuarias profesionales y vendedores de productos fitosanitarios que quieran solicitar el correspondiente carnet que acredite los conocimientos apropiados para ejercer su actividad en función de los productos fitosanitarios a utilizar y del grado de responsabilidad que ostente.

OBJETIVOS DEL CURSO: 

  • Proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios sobre buenas prácticas y sobre los sistemas de almacenaje, transporte, mantenimiento, etc. de productos
  • Detallar los riesgos y protocolos de actuación específicos en la aplicación de estos
  • Cumplir con la normativa
  • Obtener el carnet de aplicador de productos fitosanitarios. Nivel
  • Conocer los plaguicidas.
  • Aprender los riesgos derivados de la utilización de los plaguicidas.
  • Conocer las intoxicaciones más comunes y sus vías de absorción.
  • Conseguir realizar las operaciones básicas de: manipulación de productos fitosanitarios en la aplicación.
  • Conocer y cumplir las normas de prevención de riesgos laborales necesarias para la realización de su trabajo, en la aplicación además de los primeros auxilios en su intoxicación.
  • Realizar correctamente las actividades prácticas programadas en la utilización de los plaguicidas.

METODOLOGÍA: 

Para el desarrollo del curso se ha seleccionado únicamente la modalidad presencial, ya que el desarrollo del temario y aprendizaje de las herramientas principales sólo puede conseguirse a través de este tipo de clases.

EVALUACIÓN:

La evaluación será continua, contestando a los ejercicios que se vayan planteando durante el desarrollo del curso. Para superar el curso, el alumno debe asistir al menos al 80% de las horas lectivas y aprobar un examen tipo test que realiza el IFAPA.

Una vez que se disponga de la debida acreditación formativa, el resto de requisitos y documentación que debe aportarse para llevar a cabo la solicitud del carné, serán los siguientes:

  • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado, dirigido a la Delegación Territorial en cuyo ámbito territorial tenga su residencia, disponible.
  • Fotocopia NIF, o haber marcado la casilla habilitada en la solicitud, por la que se presta CONSENTIMIENTO para la consulta de los datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad y los de la persona representada.
  • Justificante del pago de la tasas. Las tasas se pagarán utilizando el modelo 046 de la Consejería de Hacienda. Una vez cumplimentado se podrá abonar la tasa en una entidad bancaria colaboradora.

Datos del curso

Fecha convocatoria / Duración

Del 29 de enero al 16 de febrero de 2018 (de Lunes a Viernes de 17h30m a 21h30m)

60 horas

Precio

Privado: 220€ (matrícula gratuita)

Empresa: 100% bonificado

Solicitar información

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

Atención al cliente

Avda. Alfredo Palma.
Edf. Bellavista Local 11-12.
29603 Marbella - Málaga
Tlf.: (+34) 952 900 716

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más info