Cursos en Enero de 2018: Diseño de Jardines y Fitosanitario Cualificado

cursos enero 2018

Infoca Formación abre dos nuevas convocatorias de cursos en enero centrados en el diseño de jardines (22 de enero) y Aplicación de Productos Fitosanitarios Cualificados. Ambos cursos formativos tienen un claro carácter práctico, ya que están enfocados a la inserción laboral en las áreas de mantenimiento, parques y jardines, comunidades, áreas recreativas y zonas verdes, campos de golf, etc.

¿Qué funciones tiene un trabajador en el área del diseño de jardines? ¿qué salidas laborales tiene? Bueno, el diseñador de jardines tiene funciones desde la creación del boceto de un jardín, parque o zona ajardinada; hasta la planificación de la misma, selección de plantas y flores, implementación del proyecto, diseño del cuadro de mantenimiento y aplicación del mismo.

En resumidas cuentas, está cien por cien al cargo tanto de la apariencia del jardín como de su estado de salud y mantenimiento; la adaptación del mismo a las diferentes estaciones y adecuar los productos a las necesidades de las plantas en cada momento.

diseño de jardines marbella

Sus funciones pueden ir desde transplantes de arbustos y plantas, poda de césped y arbustos de todo tipo, diseño y construcción de estanques y fuentes artificiales para jardines, caminos de losetas, caminos de piedras vistas, imitaciones de jardines de estilo japonés, etc.

Dentro de este espectro, existe un perfil más técnico y mecánico: el curso de Reparación de Maquinaria de Jardín. Centrado en los requisitos y conocimientos técnicos para mantener funcionales las máquinas y tecnología que mantiene ese cuidado de los parques y jardines y demás áreas verdes.Puedes descubrir más sobre el uso y aplicación de productos fitosanitarios aquí.

Si tuviéramos que poner ambos cursos en una balanza, el Diseño de Jardines iría de canto al lado de las personas creativas, organizadas, con iniciativa y capacidad de autogestión. Mientras que el de Fitosanitario está destinado a una inteligencia más procedimental, para gente lógica, resolutiva, habilidosa y con facilidad para adquirir conocimientos mecánicos.

Así que si cumples con el perfil o te interesa desarrollar una formación para el empleo en este año que entra, puedes solicitar información e inscroibirte desde ya para nuestros cursos en enero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *