Trabaja en jardinería: buenas prácticas ergonómicas

Si siempre has tenido curiosidad por trabajar en jardinería y tu sueño es trabajar con plantas y rodeado de flores, necesitas dar un primer paso en la dirección correcta. No es suficiente con la pasión y la afición, necesitas formación específica para ello. Necesitas un curriculum especializado para jardinería. Nuestros cursos de Diseño de Jardines, Mantenimiento de Césped y Reparación de Maquinaria de Jardín reúnen los requisitos necesarios para conseguir trabajo en el sector de la jardinería.

¿Qué tipos de empleos puedes conseguir con estos cursos? Jardinero, florista, empleado de parques y jardines, cuidador del césped de instalaciones deportivas, técnico en un vivero de plantas, especialista en semillas, mantenimiento de zonas verdes y áreas recreativas como campos de golf.

Una vez conseguida la formación, comienzan las prácticas y la experiencia real en el sector ¡pero no te equivoques! La formación es continua. Como en cualquier empleo, la idiosincracia de la jardinería trae consigo una serie de hábitos y rutinas que pueden afectar a tus músculos y tu cuerpo.

Conocer y realizar buenas prácticas en el puesto de trabajo es una forma básica de prevenir riesgos laborales. En este enlace podéis descargar un sencillo y claro manual de buenas prácticas ergonómicas para el sector de la jardinería y paisajismo.

curso jardineria

Extracto del Manual

Desde cómo posicionarte a la hora de esbozar, podar, cavar, plantar, etc hasta un desglose de las funciones de los jardineros y los auxiliares de jardinero, pasando por los usos correctos de la maquinaria de jardinería. Como puede ser el uso de la azada, los riesgos ergonómicos asociados a las tareas de abono y plantación, o la escarda (limpieza de restos vegetales, malas hierbas).

Síguenos en facebook y twitter para no perderte nuestras próximas convocatorias de cursos. En Infoca Formación nos especializamos en formación para el empleo. Todos nuestros certificados están homologados y cuentan con un alto contenido práctico para formar trabajadores cualificados en las áreas de jardinería.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *