Infoca Formación

La importancia de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en Jardinería

Infoca

Infoca

21 de enero de 2022

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en empleos al aire libre y en trabajos que impliquen el uso de maquinarias o herramientas es la prevención de riesgos laborales (PRL).

No hay que olvidar que cualquier puesto de trabajo está sometido a una serie de riesgos laborales, incluso en una oficina existen medidas ergonómicas para prevenir lesiones de espalda, por ejemplo. Trabajos como mantenimiento de césped, poda de palmeras o diseño de jardines, entre otros, suponen un ‘extra’ en cuanto a riesgos laborales.

 

Dado que nuestros cursos de formación están dirigidos al empleo, la prevención de riesgos laborales es fundamental en nuestro contenido didáctico. Tan importante como saber proceder en las distintas tareas y actividades propias de un puesto de trabajo es saber hacerlo con seguridad.

En breve darán comienzo los cursos de formación de Mantenimiento de Piscinas (Legionella) y el curso de Fitosanitario cualificado y es importante conocer los tipos de riesgos que se pueden encontrar en los empleos para los que nos estamos formando.

Riesgos eléctricos, riesgos de incendios, hábitos y posturas correctas para evitar dolores de espalda o dolencias derivadas de la carga de peso como el lumbago. Son muchos los temas y elementos que entran dentro de la prevención de riesgos laborales.

Conocer nuestro cuerpo, entender la señales de precaución, interpretar las etiquetas de un producto químico, saber cómo reaccionar ante un incendio, respetar las normas de convivencia con los compañeros, mantener el almacén ordenado. Estas y muchas más son las cuestiones que se tratan en el módulo de PRL con el fin de preservar la seguridad en el puesto de trabajo.

Podéis consultar y descargar aquí un manual completo sobre nociones básicas en PRL o descargar este otro manual ilustrado de prevención de riesgos laborales de fácil en lectura fácil.

 

¿Te resultó útil este contenido?

Haz clic en una estrella para puntuar

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compártelo

También te recomendamos:

academia de formacion en marbella

Formación continua para estar al día

Si llevas tiempo sin encontrar trabajo o quieres cambiar tu vida radicalmente necesitas formación que te permita tener la cualificación adecuada para desempeñarlo sin problema

Leer Más >>