Infoca Formación

Las piscinas y la proliferación de la bacteria legionella

Infoca

Infoca

21 de enero de 2022

Con la llegada de las altas temperaturas, es el momento de poner a punto nuestras piscinas para poder darnos esos baños a veces necesarios para poder soportar el calor.

Para asegurarnos que el agua esta en condiciones optimas para que no sea dañina para las personas ni para las propias instalaciones es muy importante hacer uso d los distintos elementos de control y tratamientos.

Uno de los aspectos con el que tenemos que tener más cuidado es que se produzca una proliferación de la bacteria legionella. En el caso que aparezca deberemos contratar a un profesional que se encarga de su eliminación. Aunque también debemos decir que es muy difícil que puedan darse las condiciones optimas en piscinas de natación exteriores o interiores.

Sin embargo, donde si tenemos que tener cierto cuidado en los jacuzzis y spa, ya que trabajan con agua templada y caliente y tienen chorros de agua y aire donde podría aparecer y proliferar la legionella.

 

Si te parece muy interesante este tema y te han surgido más dudas, Infoca formación te trae la solución, y es que te apuntes a nuestro curso que se inicia el próximo día 16 de este mismo mes donde aprenderás cosas sobre la batería en sí, cómo acabar con ella, cómo se evalúan los riesgos y qué protocolos técnicos de actuación existe…

Aunque puede acceder quien este interesado, es un curso especialmente dirigido a aquellas personas que trabajan como responsables del mantenimiento diario de las siguientes instalaciones de riesgo: sistemas de agua caliente sanitaria, piscinas climatizadas, piscinas y bañeras de hidromasaje de uso colectivo, instalaciones de agua sanitaria (caliente o fría), torres de refrigeración, condensadores evaporativos, otros sistemas de climatización como humectadores y aparatos de enfriamiento adiabático, sistemas aguas contra incendios o fuentes ornamentales. Así que ya sabes Infoca formación es tu academia.

¿Te resultó útil este contenido?

Haz clic en una estrella para puntuar

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compártelo

También te recomendamos:

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Proyecto Marbella Integra

Infoca Formación colabora con el Excmo. Ayuntamiento de Marbella en el proyecto “Marbella Integra”, situadoen el marco del programa de ayudas del Fondo Social Europeo,

Leer Más >>