Infoca Formación

Nuevos cursos en Marbella a partir de septiembre

Infoca

Infoca

21 de enero de 2022

Os traemos el listado de cursos presenciales que impartiremos a partir del mes de septiembre de 2015 en Marbella. Podrás formarte y certificarte como fitosanitario cualificado, mantenimiento de comunidades, poda de palmeras. mantenimiento de piscinas y legionella e instalación de riego. ¡No dudes en llamarnos o escribirnos si necesitas más información!

21 septiempre: Fitosanitario cualificado

Curso presencial y práctico homologado para la obtención del carnet oficial.

tiene una duración de 60 horas, donde se desarrollarán los objetivos siguientes:

  • Conocer los plaguicidas.
  • Aprender los riesgos derivados de la utilización de los plaguicidas.
  • Conocer las intoxicaciones más comunes y sus vías de absorción.
  • Conseguir realizar las operaciones básicas de: manipulación de productos fitosanitarios en la aplicación.
  • Conocer y cumplir las normas de prevención de riesgos laborales necesarias para la realización de su trabajo, en la aplicación además de los primeros auxilios en su intoxicación.
  • Realizar correctamente las actividades prácticas programadas en la utilización de los plaguicidas.
  • Conocer y respetar nuestro medio ambiente, reconociéndolo como nuestro entorno al que hay que cuidar y respetar.

22 septiembre: Mantenimiento de comunidades

Tiene una duración de 24 horas. Todos los contenidos tienen carácter eminentemente práctico, con prácticas que realizarás en nuestro aula polivalente.

En la parte de electricidad aprenderás a calcular la potencia de una instalación, cálculos de intensidad, dimensionamiento de conductores, protecciones, realizarás los montajes típicos que te puedes encontrar en una comunidad, como por ejemplo: el montaje de un punto de luz simple, conmutado, cruzamiento, relé de escalera, montaje del cuadro general de mando y protección de un motor, etc.

En la parte de fontanería aprenderás a dimensionar tuberías de agua potable, dimensionar canalizaciones de saneamiento, realizar soldaduras en tuberías de agua potable, realizar uniones de canalizaciones de saneamiento, búsqueda de averías, etc.

Al finalizar el curso el alumno obtendrá un certificado de participación y/o aprovechamiento otorgado por la propia entidad. Si el curso se realizara con cargo a los seguros sociales, el curso estaría avalado por la Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo.
25 septiembre: Poda de palmeras

El curso está dirigido a trabajadores que quieran aprender a realizar operaciones de poda, mantenimiento y limpieza de palmeras de diversos tipos con bicicleta de trepa.

El objetivo del curso es:

  • Proporcionar los conocimientos básicos para minimizar los riesgos laborales de la poda en altura con bicicleta de trepa y de la seguridad en el uso de herramientas de poda de palmeras.
  • Proporcionar los conocimientos teóricos básicos de los diferentes tipos de palmeras, partes de éstas, ataques de picudo rojo, formas de poda dependiendo del tipo de palmera, etc.
  • Proporcionar los conocimientos prácticos en el uso de la bicicleta de trepa.
  • Proporcionar los conocimientos prácticos en la poda de palmeras: cuteado y poda de washingtonias.
  • Proporcionar los conocimientos prácticos en la poda de palmeras de tipo canariensis, dactylifera, etc. Realización de valona en palmeras de tipo canariensis y dactylifera.

El curso estará dividido en 4 horas teóricas y 16 horas prácticas, donde el alumno estará desde el primer momento en contacto con la bicicleta de trepa y las diversas herramientas de poda.

27 octubre: Mantenimiento de piscinas + Legionella

El curso va dirigido al personal que trabaja en las operaciones de mantenimiento de piscinas, instalaciones de riego automático, instalaciones contraincendios, o cualquier instalación contemplada en el Art. 2 del Real Decreto 865/2003.

Las personas que hayan superado las pruebas escritas y prácticas del curso serán registradas en la consejería de salud y bienestar social de la Junta de Andalucía y se les entregará un certificado acreditativo por parte de la entidad formadora en el que figurará que han realizado el curso homologado por la consejería de salud y bienestar de la Junta de Andalucía para personal que realiza operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones objeto del Real Decreto 865/2003 de 25 horas lectivas + 10 horas de mantenimiento de piscinas.


22 octubre: Instalación de riego

El curso de riego automático va dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a realizar instalaciones de riego automático o proceder a la reparación o mantenimiento de las mismas.

El curso consta de dos partes: una teórica, donde aprenderá conocimientos teóricos básicos sobre riego automático y una parte práctica, donde el alumno realizará los montajes típicos de riego automático que nos podemos encontrar en la vida real.

¿Te resultó útil este contenido?

Haz clic en una estrella para puntuar

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compártelo

También te recomendamos:

formacion bonificada

El Picudo Rojo

La plaga del picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus), se ha convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza para los podadores de palmeras. El Picudo rojo, Rhynchophorus ferrugineus,

Leer Más >>
curso mantenimiento de piscinas

Mantenimiento de Piscinas

Un buen mantenimiento de la piscina, permite mantenerla en perfectas condiciones durante el año garantizando el perfecto funcionamiento. Una piscina bien diseñada exige menos de 20

Leer Más >>