Mejora tu empleabilidad mediante la formación continua

La formación es clave a la hora de valorar la empleabilidad de un aspirante. Los datos del INE revelan que se ha incrementado el número de profesionales ocupados que tienen nivel de estudios medios (este grupo ha crecido un 8% en la serie 2014-2016) y de los que tienen nivel de estudios superiores (este grupo ha crecido un 6% respecto al año 2014 también), mientras que el número de trabajadores que cuenta con estudios primarios o no tiene estudios ha descendido un 8%.

Formamos parte de una sociedad en la que el nivel de formación de las personas cada vez es más alto, sobre todo si lo comparamos con hace unas décadas, momento en el cual una persona con una titulación universitaria sobresalía sobre la media general.

Sin embargo, existe una ‘ceguera común’ ante las diferentes vías formativas que te pueden llevar a conseguir un empleo. Como si solo las titulaciones universitarias o los estudios superiores abrieran esas puertas. Más allá de la educación reglada que suponen las carreras universitaria o ciclos de FP existe todo un amplio abanico de formación para el empleo.

La Formación Profesional Ocupacional (FPO), como son los cursos homologados de las academias y los certificados profesionales, dota al alumno de un diploma o certificado dirigido a un puesto de trabajo específico.

Por otra parte, la Formación Profesional Continua permite mejorar tanto las competencias y las cualificaciones de los profesionales desocupados, como la recualificación de los profesionales ocupados. Esta formación es un conjunto de acciones formativas como pueden ser cursos de reciclaje, talleres sobre programas o software para el empleo, prevención de riesgos laborales, etc.

Sea como sea, la formación es una cualidad clave que incrementa la empleabilidad de cualquier aspirante. Esta realidad se refleja claramente en los datos de la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística de los tres últimos años, en los que las tasas de ocupación son más altas en los casos en los que los profesionales cuentan con esrudios de secundaria o estudios superiores:

– El 42% de las personas que estaba trabajando tenían Formación superior.

– El 51,4% tenía Formación Secundaria.

– El 6,3% tenía nivel de estudios primarios.

– El 0,3% de las personas ocupadas no tenía estudios.

En Infoca ofrecemos cursos especializados en los sectores de jardinería y mantenimiento de parques y jardines. Infórmate ahora sobre nuestras próximas convocatorias y fórmate para conseguir el empleo que siempre has querido.

 

 

One comment

  1. formación dice:

    Es una pena que no haya algo como la formación bonificada para los que somos trabajadores autónomos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *