Infoca Formación

Google actualiza Google Sketch Up con un nuevo LayOut

Infoca

Infoca

21 de enero de 2022
Proyecto de uno de nuestros alumnos
Proyecto de uno de nuestros alumnos

 

El año ya está mediado y Google presenta mejoras en su versión de Google SketchUp. Esta versión se ha centrado principalmente en facilitar la búsqueda e instalación de plugins y extensiones, y potenciar la generación de documentos a través de un nuevo LayOut con el que podrás convertir los modelos 3D en dibujos.


La versión Google SketchUp 2013, mediante su nuevo «Almacén de Extensiones», pretende facilitar al usuario la localización de extensiones que le sean útiles. Este almacén se podrá personalizar de la forma que más le interese según sus descargas de plugins y extensiones. En el almacén de extensiones podrás ver una lista con los plugins más populares, opiniones de usuarios, estadísticas de descargas o vídeos explicativos.

Con el nuevo LayOut se podrán hacer, entre otras cosas, nuevas tramas y sombreados, se dispondrá de un mejor zoom, y, de mayor velocidad al exportar a vectores o anotaciones más útiles. Por ejemplo, con la herramienta Speedier Vector Rendering, podrás representar trazos vectoriales y renderizar vectores de una manera más fácil y rápida que en la versión anterior. Otra herramienta muy útil es Curved Label Leader Lines, con la que podrás trazar una curva con pulsar y arrastrar, ahorrándote los cinco pasos de la versión anterior.

Google SketchUp se puede descargar desde el 21 de mayo. Hay dos versiones disponibles: SketchUp Make 2013 (versión gratuita) y SketchUp Pro 2013 (versión de pago). Las diferencias entre una versión y otra es que, con la herramienta de pago, podrás importar y exportar diseños en diferentes formatos. Además, incluye el SketchUp LauOut, el StyleBuilder y herramientas para la creación de componentes dinámicos.

Si tienes alguna duda acerca del uso de Google SketchUp 2013, en Infoca Formación impartimos cursos de esta herramienta.

 

 

¿Te resultó útil este contenido?

Haz clic en una estrella para puntuar

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compártelo

También te recomendamos: