Infoca Formación

Formación en jardinería

Infoca

Infoca

21 de enero de 2022

La jardinería es uno de esos oficios de toda la vida, pero que no para de reinventarse e innovar, por lo que también es una profesión de futuro. Acabamos de entrar en el mes de marzo y la primavera se acerca. Si eres amante de la naturaleza, las flores y los espacios verdes en general, este es el momento propicio para desarrollar esa vocación por la jardinería que siempre has tenido.

En Infoca Formación te ofrecemos diversos cursos de jardinería con los que ampliar tu formación y poder optar al fin al trabajo de tus sueños. Te contamos más sobre algunos de ellos:

Diseño de jardines

Adquiere una visión completa del proceso de diseño de jardines y zonas verdes, mediante los conocimientos y técnicas necesarias para crear un bonito entorno paisajístico. Te acercamos una gran variedad de materiales, estilos y tratamientos de los elementos del jardín, desde el planeamiento del diseño, pasando por la selección e implementación de elementos vegetales, hasta la adecuación de todas las partes.

Mantenimiento de césped

Este curso otorga a los alumnos conocimientos sobre mantenimiento general de céspedes, siembra, riego, fertilización, siega; mantenimiento de praderas en jardines y céspedes deportivos, y aprenden a reconocer plagas.

Poda

La poda es un elemento indispensable de la jardinería. En los cursos de Infoca enseñamos a realizar labores de poda, mantenimiento y limpieza de palmeras con bicicleta de trepa, en clases teóricas y prácticas.

Además, en nuestro Curso de Poda e Injertos te enseñamos las técnicas de poda más habituales dependiendo de la especie a tratar, el tiempo más adecuado para hacerlo y los tipos de injerto más comunes.

Fitosanitarios Cualificado

Se trata de un curso homologado para la obtención del carnet oficial. Conoce los plaguicidas, sus riesgos, las intoxicaciones más comunes y aprende a utilizar productos fitosanitarios.

Todos nuestros cursos cuentan con clases prácticas para que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos de la manera más eficaz posible. Y por supuesto, siempre con el máximo respeto hacia el medio ambiente.

¿Te resultó útil este contenido?

Haz clic en una estrella para puntuar

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compártelo

También te recomendamos: