Formación continua para estar al día

Si llevas tiempo sin encontrar trabajo o quieres cambiar tu vida radicalmente necesitas formación que te permita tener la cualificación adecuada para desempeñarlo sin problema alguno. 

Como en la mayoría de trabajos, para dedicarte el sector de la jardinería necesitas una formación específica en este campo. Necesitas un curriculum especializado para jardinería. En Infoca formación encontrarás  cursos de Diseño de Jardines, Mantenimiento de Césped y Reparación de Maquinaria de Jardín entre otros. Todos ellos reúnen los requisitos necesarios para conseguir trabajo en el sector de la jardinería.

Nuestros cursos tienen un importante contenido teórico y práctico,  enfocados a la inserción laboral en unas áreas clave en el Plan Económico de Andalucía (2014-2020) de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Pero te preguntarás,¿qué tipos de empleos puedes conseguir con estos cursos? Jardinero, florista, empleado de parques y jardines, cuidador del césped de instalaciones deportivas, técnico en un vivero de plantas, especialista en semillas, mantenimiento de zonas verdes , áreas recreativas como campos de golf, entre otros. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez conseguida, comienzan las prácticas y la experiencia real en el sector ¡pero no te equivoques! La formación es continua.  Es muy importante  conocer y realizar buenas prácticas en el puesto de trabajo para prevenir riesgos laborales.Éstas engloban desde cómo posicionarte a la hora de esbozar, podar, cavar, plantar, etc hasta un desglose de las funciones de los jardineros y los auxiliares de jardinero, pasando por los usos correctos de la maquinaria de jardinería como puede ser el uso de la azada, los riesgos ergonómicos asociados a las tareas de abono y plantación, o la escarda (limpieza de restos vegetales, malas hierbas).

Síguenos en redes sociales para no perderte nuestras próximas convocatorias de cursos. En Infoca Formación nos especializamos en formación para el empleo. Todos nuestros certificados están homologados y cuentan con un alto contenido práctico para formar trabajadores cualificados en las áreas de jardinería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *