Infoca Formación

La formación continua, clave para la inserción laboral

Infoca

Infoca

21 de enero de 2022

Infoca Formación es una academia de formación donde podrás obtener los últimos certificados de formación para los sectores en auge en el sector de la jardinería, mantenimiento, alimentación, ganadería, formación marítima, entre otros. Nuestros cursos tienen un importante contenido teórico y práctico, claramente enfocados a la inserción laboral en unas áreas clave en el Plan Económico de Andalucía (2014-2020) de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Este noviembre de 2017, se abren convocatorias para los cursos de Diseño de Jardines, Reparación de Maquinaria de Jardín y Mantenimiento de Césped y control de plagas ¿por qué es importante una formación continua en empleos relacionados con las zonas verdes y agrícolas?

Las superficies forestales y naturales en Andalucía ascendían en el año 2007 a 4.459.650,09 hectáreas, lo cual supone algo más del 50% del territorio Andaluz. La superficie agrícola representa el 44% de la superficie y el resto se reparte ente las superficies construidas y las superficies de agua y zonas húmedas.

Uno de los objetivos clave de esta agenda es lograr un crecimiento sostenible, mediante la promoción de una economía que haga un uso más eficaz de los recursos, que sea más verde y competitiva: economía ecoeficiente.  Una economía es más ecoeficiente si logra obtener los mismos resultados, consumiendo menos recursos (agua, energía, materias primas) y generando menos contaminantes (residuos, vertidos, emisiones) o impactos medioambientales.

Curso Mantenimiento de jardines
Curso Mantenimiento de jardines

Para ello, es indispensable mantener unos conocimientos actualizados y reciclar la formación a medida que evolucionan las normativas y procedimientos utilizados. Especialmente ahora que muchas provincias andaluzas apuestan por la renovación y mejora de sus parques y jardines. El mantenimiento de parques consta de  tareas de poda, cuidado de setos, limpieza, desbroce y corte de césped; así como limpieza, arreglos del sistema de riego y tratamientos fitosanitarios. La formación ofrecida por Infoca Formación cubre todos esos conocimientos, tanto teóricos como prácticos, para lanzar el mercado trabajadores cualificados y preparados para la inserción laboral en un sector en auge.

El Ayuntamiento de Sevilla, por ejemplo, ha puesto en marcha un programa de empleo temporal para la mejora de los parques y jardines históricos, con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea). Y han mejorado su programa para el cuidado y mantenimiento de parques infantiles.

El contrato para mantenimiento y conservación de los juegos infantiles pasa de 484.000 a más de 658.000 euros, un 40 por ciento más, para cuidar 287 parques, a los que se irán sumando en próximas fechas otros 68 procedentes de las barriadas que se van a ir anexando.

El sector de la jardinería y el mantenimiento de parques y jardines requiere cada vez más mano de obra cualificada. Cualificación que puedes obtener en Infoca, tu academia de formación en Marbella especializada en certificados profesionales en el sector. Infórmate ahora de nuestras próximas convocatorias sin compromiso y fórmate para conseguir un empleo.

 

¿Te resultó útil este contenido?

Haz clic en una estrella para puntuar

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compártelo

También te recomendamos:

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Proyecto Marbella Integra

Infoca Formación colabora con el Excmo. Ayuntamiento de Marbella en el proyecto “Marbella Integra”, situadoen el marco del programa de ayudas del Fondo Social Europeo,

Leer Más >>