Infoca Formación

Derecho 20 horas de formación

Infoca

Infoca

21 de enero de 2022

Según el nuevo permiso de formación regulado en la reforma laboral 2012 todos los trabajadores con un año mínimo de experiencia tienen derecho 20 horas de formación al año vinculada a la actividad de la empresa.

¿En qué consiste el nuevo permiso de formación regulado en la reforma laboral 2012?

Según la exposición de motivos de la Ley 3/2012, de 6 de julio, la formación profesional es uno de los ejes básicos de la reforma, y pretende favorecer el aprendizaje permanente de los trabajadores y el desarrollo de sus capacidades profesionales. Por ello, con la nueva reforma laboral se reconoce a los trabajadores que tengan al menos un año de antigüedad en la empresa un permiso retribuido de 20 horas anuales de formación, vinculada a la actividad de la empresa, regulado en el nuevo artículo 23.3 del Estatuto de los Trabajadores.

Hasta ahora existía la figura del «permiso individual de formación», establecido en el subsistema de formación profesional para el empleo, regulado en el Real Decreto 395/2007 y desarrollado por Orden TAS/2307/2007. Pasamos a continuación a establecer las principales características del nuevo permiso retribuido de veinte horas, regulado como novedad en la reforma laboral:

  • Principalmente la Iniciativa de esta formación surge por parte de la empresa, al estar ligada al puesto de trabajo.
  • La formación tiene que estar vinculada a la actividad de la empresa. Es una formación que puede bonificarse a cargo de los seguros sociales, mediante las bonificaciones de la fundación tripartita.
  • Puede acumularse el crédito de las 20 horas anuales hasta un período de 5 años, es decir, hasta 100 horas.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 952 900 716.

¿Te resultó útil este contenido?

Haz clic en una estrella para puntuar

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compártelo

También te recomendamos:

empleo

¿Formación presencial u online?

Ahora que la formación profesional se hace requisito para dinamizar tu carrera en tiempos de transformación digital, bien vale evaluar los pro y contras del

Leer Más >>