Adelántate al verano: nociones básicas en el mantenimiento de piscinas

¿Qué debemos hacer para poner a punto nuestra piscina? Hoy traemos la respuesta a esta pregunta para ir abriendo boca al nuevo Curso de Mantenimiento de Piscinas y Legionella que comienza en Marbella el próximo 10 de mayo. Obtén más información del curso en este enlace.


Cuando empieza la temporada de verano, toca poner a punto la piscina, y para ello debemos de llevar a cabo una serie de tareas que nos permitirá que la piscina esté en óptimas condiciones para poder bañarse sin problema. En unas correctas condiciones higiénico-sanitarias.

Lo primero de todo es comprobar el estado en el que se encuentra el equipamiento de la piscina: bomba, filtro, válvulas, skimmer, etc. En el caso que esté vacía es interesante hacer una limpieza profunda de las paredes y el suelo, eliminando de esta manera la cal que se haya incrustado y prevenir el crecimiento de algas.

El siguiente paso importante es es echar el cloro para que haga de choque inicial, y otros productos químicos para el mantenimiento del agua que dependerán del sistema de mantenimiento que utilice la piscina. Puedes indagar más sobre los diferentes tipos de productos utilizados en el mantenimiento de piscinas en este otro artículo. 

Analizar el nivel de pH sería el siguiente paso que deberíamos seguir. La piscina debe oscilar siempre entre los 7,2 y 7,6. En función del nivel que tengamos utilizaremos un aminorador o aumentador. Es primordial que todos los productos que utilicemos se echen siempre en su cantidad indicada para el volumen de nuestra piscina. En esta otra página nos enseñan cómo calcular el volumen de la piscina para determinar las cantidades adecuadas.

El último paso de esta puesta a punto para el mantenimiento de piscinas es configurar la programación de filtrado diario. Con una media de ocho horas el día es suficiente para el mantenimiento de la misma  durante el periodo estival. Te aconsejamos que lo fracciones en varios espacios a lo largo del día. Una vez que la tenemos lista para poder bañarnos, es esencial que hagamos un correcto mantenimiento. Para ello, es importante controlar aspectos clave como es la limpieza.

Para una formación más exhaustiva en el mantenimiento de piscinas, puedes inscribirte en nuestro próximo curso en el que además podrás obtener el carnet de prevención de legionelosis (exigido por las autoridades sanitarias). El curso de Mantenimiento de Piscinas y Legionella comienza el próximo día 10 de mayo en nuestra academia de formación en Marbella. Si quieres dedicarte a este mundo, no lo dudes y apúntate. Obtendrás un certificado oficial, homologado por las autoridades sanitarias pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *