Archive for Jardineria

Cursos en Enero de 2018: Diseño de Jardines y Fitosanitario Cualificado

cursos enero 2018

Infoca Formación abre dos nuevas convocatorias de cursos en enero centrados en el diseño de jardines (22 de enero) y Aplicación de Productos Fitosanitarios Cualificados. Ambos cursos formativos tienen un claro carácter práctico, ya que están enfocados a la inserción laboral en las áreas de mantenimiento, parques y jardines, comunidades, áreas recreativas y zonas verdes, campos de golf, etc. Read more

Intoxicaciones más frecuentes aplicando productos fitosanitarios

fitosanitario

Ante el inminente comienzo del curso de Fitosanitario Cualificado en nuestra academia de formación de Marbella, proponemos hacer un repaso a las intoxicaciones más frecuentes al manipular y aplicar productos fitosanitarios.

Read more

La importancia de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en Jardinería

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en empleos al aire libre y en trabajos que impliquen el uso de maquinarias o herramientas es la prevención de riesgos laborales (PRL).

No hay que olvidar que cualquier puesto de trabajo está sometido a una serie de riesgos laborales, incluso en una oficina existen medidas ergonómicas para prevenir lesiones de espalda, por ejemplo. Trabajos como mantenimiento de césped, poda de palmeras o diseño de jardines, entre otros, suponen un ‘extra’ en cuanto a riesgos laborales.

Read more

¿Qué es y para qué sirve un producto fitosanitario?

Las plantas, como todos los seres vivos, están sometidas a riesgos como la contracción de enfermedades y el padecimiento de estrés así como la necesidad de estar nutridas adecuadamente. En esta labor afectan las condiciones climáticas en las que se desarrollen. Sin embargo, también se necesitan otras soluciones que vienen de la mano de los productos fitosanitarios. Pero ¿qué son y para qué sirven los productos fitosanitarios?

Read more

Ampliación de fechas en los cursos de formación para desempleados en Marbella

El Ayuntamiento de Marbella ha ampliado los plazos de inscripción para varios de sus cursos de formación para desempleados. Los cursos de dirigidos a desempleados impartidos por Infoca Formación que han sufrido modificaciones son los siguientes: Read more

Mejora tu empleabilidad mediante la formación continua

La formación es clave a la hora de valorar la empleabilidad de un aspirante. Los datos del INE revelan que se ha incrementado el número de profesionales ocupados que tienen nivel de estudios medios (este grupo ha crecido un 8% en la serie 2014-2016) y de los que tienen nivel de estudios superiores (este grupo ha crecido un 6% respecto al año 2014 también), mientras que el número de trabajadores que cuenta con estudios primarios o no tiene estudios ha descendido un 8%.

Read more

Claves para entender el diseño de jardines

A la espera de que empiece nuestra próxima convocatoria del curso de Diseño de Jardines en Infoca en noviembre, os traemos algunos tips y consejos básicos en el diseño de jardines. Podéis ver algunos ejemplos maravillosos y robar algo de inspiración de esta apasionante galería de jardines de Homify.

El diseño de jardines debe planificarse en torno a ocho puntos básicos: el clima y microclimas; el suelo y la orografía del terreno; el riego; usos del jardín; listado de plantas; estilo; mantenimiento; y, por supuesto, presupuesto.

Read more

La formación continua, clave para la inserción laboral

Infoca Formación es una academia de formación donde podrás obtener los últimos certificados de formación para los sectores en auge en el sector de la jardinería, mantenimiento, alimentación, ganadería, formación marítima, entre otros. Nuestros cursos tienen un importante contenido teórico y práctico, claramente enfocados a la inserción laboral en unas áreas clave en el Plan Económico de Andalucía (2014-2020) de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Este noviembre de 2017, se abren convocatorias para los cursos de Diseño de Jardines, Reparación de Maquinaria de Jardín y Mantenimiento de Césped y control de plagas ¿por qué es importante una formación continua en empleos relacionados con las zonas verdes y agrícolas?

Read more

Consejos para afilar tu motosierra

En nuestros cursos de reparación de maquinaria formamos a los alumnos en el manejo y el afilado de herramientas como la motosierra. Por eso, hoy queremos refrescar este tema y explicaros cómo afilar vuestra herramienta de trabajo.

Conservar afiladas las cuchillas de la motosierra es muy importante para ahorrar esfuerzo, cortar correctamente y hacerlo de forma segura.

En primer lugar, debes saber el tamaño de la cadena, para comprar una muela giratoria o lima que coincida con el diente de la cadena. Una vez determinado el calibre, utiliza un disolvente o producto desengrasante para eliminar el aceite y la suciedad de la cadena de la motosierra. Realiza la limpieza con cuidado para evitar dañar el motor o el armazón.

Por tu seguridad, debes comprobar que la placa superior tenga al menos 0,6 cm de longitud. De no ser así, podría romperse en movimiento, por lo que te recomendamos desechar cadenas excesivamente desgastadas.

A continuación coloca la motosierra sobre una superficie estable y sujétala con un tornillo de banco. Empieza por la cuchilla principal, la más corta de la cadena, y sigue con las demás hasta afilarlas todas. Debes hacerlo de forma que el borde plano en la parte superior de las mismas tenga una longitud similar, para conseguir que cada una corte la misma cantidad de madera a medida que pase a través de la ranura del corte. Para recordar por qué diente has empezado a afilar, utiliza un marcador.

Después, utiliza una lima para cuadrar el ángulo en el que se fabricó la cadena. Deslízala a través de la parte frontal de la cuchilla para retirar las virutas de metal que se van eliminando. Trabaja cada dos dientes de forma idéntica e invierte los lados de la sierra para continuar con los dientes desafilados en ángulo hacia la otra dirección.

Para terminar, afila los calibradores de profundidad (esos eslabones curvados situados entre las cuchillas) con una lima bastarda plana. Y lubrica la cadena y revisa la tensión para volver a utilizar tu motosierra de forma efectiva y segura. 

Calendario de cursos en Marbella organizado por Infoca

Llega la primavera y en Infoca formación estrenamos calendario de cursos presenciales. Entre las novedades, un curso de Introducción al Arte del Bonsai, una técnica milenaria con la que cuidar a nuestras plantas y árboles en miniatura. ¡El lejano Oriente llega a Marbella!

Ya sabes que para impartir nuestros cursos sólo contamos con los mejores profesionales, y además los orientamos de manera práctica, con la idea de que al finalizarlos estéis plenamente preparados para incorporaros a un puesto de trabajo. 

Echa un vistazo a nuestro calendario y, si necesitas más información, no dudes en llamarnos o contactar con nosotros por correo electrónico, estaremos encantados de atenderte.

Mantenimiento de Piscinas + Homologación de Legionela (Marbella)

Del 29 de marzo al 28 de abril. Martes y jueves de 18:00 a 22:00 horas. Pincha aquí para acceder al temario completo.

Fitosanitarios Nivel Cualificado (San Enrique de Guadiaro)

Del 30 de marzo al 4 de mayo. Lunes, miércoles y viernes de 18:00 A 22:00 horas

Pincha aquí para acceder al temario completo.

Mantenimiento de Piscinas (San Enrique de Guadiaro) 

Del 04 de abril al 20 de abril. Lunes y miércoles de 17:00 A 22:00 horas

Pincha aquí para acceder al temario completo.

Mantenimiento de Césped (Marbella)

Del 4 de abril al 20 de abril. Lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 22:00 horas

Pincha aquí para acceder al temario completo.

Mantenimiento de Comunidades (Marbella)

Del 4 de abril al 27 de abril. Lunes y miércoles de 18:00 A 22:00 horas

Pincha aquí para acceder al temario completo.

Actualización de Legionella (Marbella)

12 y 14 de abril de 17:00 a 22:00 horas

Pincha aquí para acceder al temario completo.

Curso de Reparación de Maquinaria (Marbella)

Del 19 de abril al 12 de mayo. Martes y jueves de 18:00 A 22:00 horas

Curso de Introducción al Arte del Bonsai (Marbella)

22 y 23 de abril