Cuidado y mantenimiento del césped

Césped

Si quieres disfrutar de tu césped natural de calidad ahora que se acerca el verano, te recomendamos que le des los cuidados y el mantenimiento adecuado. Para ello, debemos de seguir los siguientes pasos:

1. RIEGO
Esencial para que nuestro césped se mantenga bonito, sano y uniforme. Para conseguir esto es importante que no haya un exceso de agua, lo cual provocaría graves problemas de hongos y plagas. El mejor momento para regar nuestro césped es el amanecer, ya que de esta manera cuando el sol comience a calentar ya tiene todo el suministro de agua necesario.

Riego césped

2.CORTE
Cortar el césped regularmente te puede ayudar a evitar que se vaya deteriorando por factores como los insectos, enfermedades o por la aparición de hongos. La altura es otro factor a tener en cuenta, pero ésta se altera dependiendo del tipo de césped, de la estación del año y de las condiciones de crecimiento.
3. FERTILIZACIÓN
No todos los suelos proporcionan los nutrientes necesarios al césped y los que si lo hacen, con el paso del tiempo se van disminuyendo. El natural es un gran consumidor de energía y muy sensible a la falta de nutrientes. Los fertilizantes son una parte fundamental para el desarrollo, pero antes de aplicarlos siempre debemos de saber qué nutriente es el que le falta y que éste lo contenga.
4. OTROS CUIDADES OCASIONALES
En este punto debemos de mencionar el aireado, el escarificado, el recebo…Son cuidados que se hacen de forma ocasional pero que aportan grandes beneficios al suelo.
El aireado es un proceso que consiste en hacer agujeros en la tierra, de aproximadamente 10 centímetros, para permitir que se oxigene.
El escarificado: es un proceso que consiste en arañar el suelo de manera superficial para eliminar el fieltro, una capa formada por restos de tierra, raíces y hojas secas que se van acumulando en el suelo.
El recebo consiste en aportar una ligera capa de arena, mantillo o una combinación de todos los elementos anteriores.
Todo esto y mucho más podrás aprenderlo en el curso de Mantenimiento de césped y reconocimiento de plagas que impartimos en Infoca Formación. El curso está enfocado especialmente a personal a cargo del mantenimiento de césped deportivo y residencial, que te ayudará a adquirir las competencias necesarias para trabajar o actualizarte en el mantenimiento de parques y jardines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *