Últimas noticias

<< >>

Formación para encontrar empleo

Si te está costando encontrar trabajo, te recomendamos que dediques un tiempo a revisar tu currículum, tu carta de presentación y tu trayectoria, tanto educativa como profesional. El problema no eres tú, sino la forma en la que comunicas tu candidatura a una empresa. ¿Qué

Prepárate para trabajar este verano

La temporada de verano supone una nueva oportunidad para conseguir el trabajo que estás buscando. Las empresas seleccionan perfiles muy demandados en esta época, como personal de hotel, jardineros, especialistas en mantenimiento, etc. Además, se trata de unos meses en los que es necesario reforzar

Nuevo curso presencial: Albañilería en comunidades

Entre nuestra amplia gama de cursos para comunidades, puedes encontrar ahora “Albañilería en comunidades”. Un curso eminentemente práctico en el que los alumnos aprenderán a realizar trabajos sencillos de construcción y albañilería, que podrán aplicar en comunidades de propietarios, fincas privadas y edificios públicos. Cada

Formación en jardinería

La jardinería es uno de esos oficios de toda la vida, pero que no para de reinventarse e innovar, por lo que también es una profesión de futuro. Acabamos de entrar en el mes de marzo y la primavera se acerca. Si eres amante de

Curso EBCL: Inscripción abierta

El certificado europeo de competencia en los negocios, conocido como EBCL (European Business Competence Licence), se ha establecido como un estándar en educación empresarial reconocido no solo a nivel nacional, sino en todo el mundo. Si estás pensando en ampliar tu formación en contabilidad, economía,

Formación para encontrar empleo

Si te está costando encontrar trabajo, te recomendamos que dediques un tiempo a revisar tu currículum, tu carta de presentación y tu trayectoria, tanto educativa como profesional. El problema no eres tú, sino la forma en la que comunicas tu candidatura a una empresa.

  1. ¿Qué tipo de trabajo buscas? “Más vale pájaro en mano que ciento volando”. Y es que no tienes porqué echar currículums a lo loco. Será mucho más efectivo pararte a pensar cuáles son tus habilidades y capacidades y en qué sector podrían ser útiles. Tu CV estará enfocado a ese tipo de trabajo en concreto, algo que agradecerá el reclutador, y la motivación será mayor con un plus de confianza y seguridad en ti mismo.
  2. Actualiza tu currículum. No solo en papel, sino también el digital. Crea un perfil en LinkedIn y otras plataformas de búsqueda de empleo y tus oportunidades se multiplicarán. Haz hincapié en la experiencia profesional que acumulas relacionada con el sector del que quieres formar parte.
  3. Carta de presentación. Sabemos que lleva tiempo, pero tu candidatura quedará mucho más personal si acompañas el CV de una carta de presentación. Además, te recomendamos que no hagas una estándar para todos los trabajos, sino que redactes una específica para cada uno de ellos.
  4. Formación. Si piensas que algo sigue fallando, puede que sea el momento de ampliar tu formación, bien en tu sector, o bien probando con algo nuevo. A veces nos damos cuenta con el paso del tiempo de que deberíamos habernos dedicado a nuestra verdadera vocación y en Infoca Formación creemos que nunca es tarde. Por eso, ponemos a tu disposición nuestros cursos, tanto presenciales como online, para que al fin te dediques a lo que siempre has deseado. Además de la teoría, nuestros profesores imparten clases prácticas para que los alumnos sepan desempeñar el puesto de trabajo en cuestión a la perfección al acabar el curso.

¿Preparados para encontrar trabajo?

Prepárate para trabajar este verano

La temporada de verano supone una nueva oportunidad para conseguir el trabajo que estás buscando. Las empresas seleccionan perfiles muy demandados en esta época, como personal de hotel, jardineros, especialistas en mantenimiento, etc.

Además, se trata de unos meses en los que es necesario reforzar las plantillas de trabajadores, ya que es la preferida por los empleados para cogerse unas vacaciones. Aún estás a tiempo de ampliar tu formación para pasar este verano trabajando, ¿y quién sabe?, puede que acabes gustando a la compañía y te renueven el contrato. ¡Te contamos más sobre nuestros cursos!

  • Curso Fitosanitarios. Disponemos tanto de formaciones de nivel básico, como cualificado. Un curso ideal para ampliar tus conocimientos como jardinero o agricultor y multiplicar tus posibilidades de empleo para la temporada estival. El próximo 15 de mayo empiezan dos nuevos cursos de ambos niveles en Marbella y el 22 de mayo comienza el de nivel cualificado en San Enrique de Guadiaro.
  • Mantenimiento de césped. Se trata de una formación específica para personal a cargo del mantenimiento de césped deportivo y comercial, en la que aprenderás lo esencial sobre mantenimiento de céspedes y praderas, así como reconocimiento de plagas de jardín.
  • Mantenimiento de piscinas + Legionella. Un curso de lo más veraniego para aprender todo lo necesario sobre mantenimiento de piscinas e instalaciones de riego automático y contra incendios. Un perfil muy demandado durante los meses más calurosos del año.
  • Poda de palmeras. Todos los paseos marítimos lucen perfectos en verano para resaltar su esplendor. Y las palmeras son típicas de estos lugares idales para pasear junto a la orilla, así que aprender las diferentes técnicas de poda puede ser esa oportunidad que estabas esperando para trabajar en lo que te gusta.

Puedes consultar las próximas convocatorias en nuestra web. ¿A qué esperas para inscribirte?

Nuevo curso presencial: Albañilería en comunidades

Entre nuestra amplia gama de cursos para comunidades, puedes encontrar ahora “Albañilería en comunidades”. Un curso eminentemente práctico en el que los alumnos aprenderán a realizar trabajos sencillos de construcción y albañilería, que podrán aplicar en comunidades de propietarios, fincas privadas y edificios públicos.

Cada vez se buscan empleados más preparados. En el caso de las comunidades, necesitan profesionales capaces de dar solución a las continuas averías y reparaciones que surgen con frecuencia.

El equipo de profesores de Infoca Formación cuenta con profesionales especializados y con una gran trayectoria laboral en el sector. Durante las clases teóricas se tratarán temas como las humedades, impermeabilizaciones y los distintos materiales. Mientras que las clases prácticas dotarán a los alumnos de los conocimientos necesarios para realizar trabajos de albañilería y construcción enfocados a comunidades: nivelación, impermeabilización en jardinería, enfoscados, guarnecidos, soldados, alicatados…

Consulta aquí la programación completa.

Formación en jardinería

La jardinería es uno de esos oficios de toda la vida, pero que no para de reinventarse e innovar, por lo que también es una profesión de futuro. Acabamos de entrar en el mes de marzo y la primavera se acerca. Si eres amante de la naturaleza, las flores y los espacios verdes en general, este es el momento propicio para desarrollar esa vocación por la jardinería que siempre has tenido.

En Infoca Formación te ofrecemos diversos cursos de jardinería con los que ampliar tu formación y poder optar al fin al trabajo de tus sueños. Te contamos más sobre algunos de ellos:

Diseño de jardines

Adquiere una visión completa del proceso de diseño de jardines y zonas verdes, mediante los conocimientos y técnicas necesarias para crear un bonito entorno paisajístico. Te acercamos una gran variedad de materiales, estilos y tratamientos de los elementos del jardín, desde el planeamiento del diseño, pasando por la selección e implementación de elementos vegetales, hasta la adecuación de todas las partes.

Mantenimiento de césped

Este curso otorga a los alumnos conocimientos sobre mantenimiento general de céspedes, siembra, riego, fertilización, siega; mantenimiento de praderas en jardines y céspedes deportivos, y aprenden a reconocer plagas.

Poda

La poda es un elemento indispensable de la jardinería. En los cursos de Infoca enseñamos a realizar labores de poda, mantenimiento y limpieza de palmeras con bicicleta de trepa, en clases teóricas y prácticas.

Además, en nuestro Curso de Poda e Injertos te enseñamos las técnicas de poda más habituales dependiendo de la especie a tratar, el tiempo más adecuado para hacerlo y los tipos de injerto más comunes.

Fitosanitarios Cualificado

Se trata de un curso homologado para la obtención del carnet oficial. Conoce los plaguicidas, sus riesgos, las intoxicaciones más comunes y aprende a utilizar productos fitosanitarios.

Todos nuestros cursos cuentan con clases prácticas para que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos de la manera más eficaz posible. Y por supuesto, siempre con el máximo respeto hacia el medio ambiente.

Curso EBCL: Inscripción abierta

El certificado europeo de competencia en los negocios, conocido como EBCL (European Business Competence Licence), se ha establecido como un estándar en educación empresarial reconocido no solo a nivel nacional, sino en todo el mundo.
Si estás pensando en ampliar tu formación en contabilidad, economía, administración y dirección de empresas, ya puedes inscribirte en el curso que vamos a impartir en Infoca. ¡Muy pronto os damos más detalles!
Este certificado tiene tres niveles: A, B y C, que una vez completados con éxito acreditan al alumno con el título “EBCL Certified Manager”. Este título permite demostrar a todo aquel que lo obtenga su experiencia económica orientada al ejercicio empresarial.
El examen para obtener el título de los distintos niveles ya está disponible en más de 25 países y 21 idiomas y unas 40.000 personas de todo el mundo ya lo tienen.

¿Por qué elegir EBCL?

  • Prestigiosas empresas como ABB, Bayer Leverkusen, VW Wolfsburg o Uniqa han integrado el certificado EBCL en su programa de formación interna.
  • Debido a su reconocimiento, ofrece mejores oportunidades de empleo.
    Por su validez internacional, te facilitará conseguir un empleo en cualquier parte del mundo.

¿Por qué elegir Infoca Formación?

  • Nuestro éxito reside en la amplia experiencia del profesorado y el gran valor humano de todo el equipo que hace posible Infoca.
  • Adecuación de la formación al puesto de trabajo, flexibilidad e importancia de las acciones prácticas para adquirir de forma real los nuevos conocimientos.
  • Cumplimos con los estándares internacionales de calidad, acreditados por la Certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001.
  • Contamos con descuentos y bonificaciones destinados a estudiantes, autónomos y desempleados. Gracias a la Fundación Tripartita, los trabajadores por cuenta ajena se pueden beneficiar de una bonificación de hasta el 100%. Si te encuentras en alguno de estos grupos, solo tienes que solicitar tu descuento.

Cumple tu propósito de volver a estudiar con Infoca

Estrenamos nuevo año, y como cada mes de enero nos marcamos unos propósitos a cumplir a lo largo de los doce meses que se avecinan. Apuntarnos al gimnasio, cambiar de trabajo, hacer dieta… En Infoca te ayudamos a que este 2017 amplíes tu formación y encuentres al fin el empleo de tus sueños con nuestros cursos presenciales.

¡Estas son las nuevas convocatorias de enero!

Poda e Injerto

Aprende a desarrollar y conocer los detalles de las técnicas de poda más utilizadas, dependiendo de la especie a tratar y de la época más adecuada para hacerlo. Adquiere también conocimientos sobre los tipos de injerto más comunes, siempre con el mayor respeto posible hacia los árboles y plantas. Si eres jardinero y quieres ampliar horizontes, este es tu curso.

17 de enero – 9 de febrero (32 horas)

Poda de Palmeras

Los alumnos aprenden a realizar operaciones de poda, mantenimiento y limpieza de palmeras de diversos tipos con bicicletas de trepa, así como las enfermedades que pueden afectar al árbol y la utilización de las herramientas necesarias para la labor.

19 de enero – 27 de enero (32 horas)

Fitosanitarios Cualificado

Se trata de un curso homologado para la obtención del carnet oficial. Está dirigido a los responsables de equipos de tratamiento terrestre y agricultores, que a través de esta formación conocen los plaguicidas, las intoxicaciones más comunes y las normas de prevención de riesgos laborales, a través del respeto al medio ambiente.

23 de enero – 24 de febrero (60 horas)

Reparación de Maquinaria

Un curso muy práctico, en el que los alumnos adquieren conocimientos para el mantenimiento y la reparación de distintos tipos de máquinas de jardinería.

23 de enero – 8 de febrero (32 horas)

Mantenimiento de Comunidades

Si te decides por este curso, aprenderás sobre electricidad y fontanería de forma totalmente práctica.

30 de enero – 17 de febrero (32 horas)

Ventajas y desventajas del motor de dos tiempos

La mayoría de las máquinas pequeñas de mantenimiento de jardín montan motores de dos tiempos. También llamado de dos ciclos, se trata de un motor de combustión interna que realiza las cuatro etapas del ciclo termodinámico (admisión, compresión, expansión y escape) en dos movimientos lineales del pistón (una vuelta del cigüeñal).

Por lo general, los motores de dos tiempos de gasolina son de cárter seco y encuentran su mayor campo de aplicación en la maquinaria pequeña como sopladores, fumigadoras y motosierras, y en los pequeños motores de aeromodelismo y similares.

El motor de dos tiempos diésel domina en las aplicaciones navales de gran potencia, y también en la tracción ferroviaria.

motor motor2

Ventajas

  • El motor de dos tiempos no precisa de válvulas ni de los mecanismos que las gobiernan, por lo que es más ligero y de construcción más sencilla. Esto conlleva que el precio de las máquinas con motor de dos tiempos sea más económico, tanto en la compra como en el mantenimiento.
  • Al producirse una explosión por cada vuelta del cigüeñal, desarrolla más potencia para una misma cilindrada que otro tipo de motor y su marcha es más regular.
  • Pueden operar en cualquier orientación, pues el cárter no almacena el aceite.

Desventajas

  • En general su rendimiento térmico es menor que el de los motores de cuatro tiempos.
  • Refrigeración por aire.
  • Está hecho de aluminio.

¿Estás pensando en ampliar tu formación sobre maquinaria? En los cursos de reparación y mantenimiento de maquinaria de Infoca, docentes altamente cualificados te enseñarán todo sobre los distintos tipos de motores, sus aplicaciones y características. Elementos como la motosierra, carburadores, filtros o bujías dejarán de ser un misterio para ti, y podrás manejarlos a la perfección en cualquier trabajo que lo requiera, con el aval de una formación cualificada impartida en un centro de referencia.

Formación profesional: una estrategia común

La formación de los trabajadores de una empresa es un derecho reconocido en el ordenamiento jurídico español. Todos los empleados tienen derecho a la promoción y formación profesional en el trabajo, aunque el desarrollo se realiza según convenio.

Las empresas cuentan con un crédito anual para formación, con cargo a las cuotas de la Seguridad Social, y que se financia con la cantidad que cada mes se descuenta de la nómina de los trabajadores en concepto de “formación profesional”.

Las compañías solo podrán denegar este derecho por escrito, alegando causas organizativas o de producción. En caso contrario, están obligadas a ofrecer a sus empleados todas las garantías necesarias para hacer efectivo este derecho.

Los trabajadores disfrutarán de permisos para realizar exámenes oficiales, así como preferencia para elegir turno; los empleadores adaptarán la jornada laboral para permitir la asistencia a cursos presenciales;  la concesión de permisos para formación o perfeccionamiento profesional con reserva del puesto de trabajo es también obligada, como la garantía de la formación necesaria para adaptarse a cambios en el puesto de trabajo. Por su parte, los trabajadores con al menos un año de antigüedad tienen derecho a un permiso retribuido de 20 horas anuales de formación vinculada al puesto de trabajo, acumulable por un período de tres años.

Un aprendizaje continuo y la adaptación a los cambios que se producen en el mercado laboral es beneficioso tanto para el trabajador como para la empresa. El resultado de la formación profesional es empleados mejor cualificados y notables mejoras en la producción y la competitividad de la compañía.

Los servicios de Infoca Formación a empresas están especializados en el diseño y desarrollo de cursos y acciones formativas a medida. Nos adaptamos a tus necesidades mediante un análisis previo de las necesidades de formación, la definición de objetivos y la aplicación práctica de la teoría impartida.

Consejos para afilar tu motosierra

En nuestros cursos de reparación de maquinaria formamos a los alumnos en el manejo y el afilado de herramientas como la motosierra. Por eso, hoy queremos refrescar este tema y explicaros cómo afilar vuestra herramienta de trabajo.

Conservar afiladas las cuchillas de la motosierra es muy importante para ahorrar esfuerzo, cortar correctamente y hacerlo de forma segura.

En primer lugar, debes saber el tamaño de la cadena, para comprar una muela giratoria o lima que coincida con el diente de la cadena. Una vez determinado el calibre, utiliza un disolvente o producto desengrasante para eliminar el aceite y la suciedad de la cadena de la motosierra. Realiza la limpieza con cuidado para evitar dañar el motor o el armazón.

Por tu seguridad, debes comprobar que la placa superior tenga al menos 0,6 cm de longitud. De no ser así, podría romperse en movimiento, por lo que te recomendamos desechar cadenas excesivamente desgastadas.

A continuación coloca la motosierra sobre una superficie estable y sujétala con un tornillo de banco. Empieza por la cuchilla principal, la más corta de la cadena, y sigue con las demás hasta afilarlas todas. Debes hacerlo de forma que el borde plano en la parte superior de las mismas tenga una longitud similar, para conseguir que cada una corte la misma cantidad de madera a medida que pase a través de la ranura del corte. Para recordar por qué diente has empezado a afilar, utiliza un marcador.

Después, utiliza una lima para cuadrar el ángulo en el que se fabricó la cadena. Deslízala a través de la parte frontal de la cuchilla para retirar las virutas de metal que se van eliminando. Trabaja cada dos dientes de forma idéntica e invierte los lados de la sierra para continuar con los dientes desafilados en ángulo hacia la otra dirección.

Para terminar, afila los calibradores de profundidad (esos eslabones curvados situados entre las cuchillas) con una lima bastarda plana. Y lubrica la cadena y revisa la tensión para volver a utilizar tu motosierra de forma efectiva y segura. 

Formación para el empleo en Marbella

formación para el empleo

Septiembre es, para muchos, el momento de plantearse nuevos retos personales y profesionales. Por eso en Infoca Formación hemos planteado ya un calendario de cursos presenciales para los meses de septiembre y octubre. Se trata de formación práctica para el empleo, con los programas que tienen más demanda tanto por parte de los alumnos como de la oferta de trabajo actual, también en la Costa del Sol.

Estos son los cursos en los que puedes solicitar desde hoy mismo tu plaza. ¿Cuál es el tuyo?

  • Curso de Reparación de Maquinaria (32 horas) Empezamos el 19 de septiembre. Aprende a detectar y reparar las averías más frecuentes en maquinaria de corte de césped, motores de dos tiempos, motores de cuatro tiempos, y maquinaria de jardinería diversa (motosierras, desbrozadoras, cortasetos y maquinaria de fumigación).
  • Curso de Mantenimiento de Comunidades. Empezamos el 27 de septiembre. Aprende sobre electricidad y fontanería de manera totalmente práctica.
  • Curso de Fitosanitarios Cualificado. (60 horas) Empezamos el próximo día 3 de octubre. Se trata de uno de nuestros cursos estrella, por la alta empleabilidad existente en el sector y por la calidad de nuestra formación, eminentemente práctica. Aprende a reconocer y usar de forma adecuada los principales plaguicidas, evitando intoxicaciones y posibles riesgos derivados de su uso.

Nuestro equipo de profesores posee una amplia experiencia profesional en su campo, además de aplicar las mejores técnicas educativas para que el aprendizaje sea ameno y eficaz. La parte teórica de cada curso, así como los módulos de primeros auxilios y prevención de riesgos laborales, se imparten en las aulas de nuestro centro, totalmente equipadas con las más modernas instalaciones.

Estamos especializados en formación relacionada con la jardinería y con el mantenimiento, no encontrarás un centro de formación igual en la Costa del Sol.

Reserva ya tu plaza llamando al número de teléfono  952 900 716. No dudes en consultarnos si necesitas asesoramiento o si tienes alguna duda.