Últimas noticias

<< >>

La importancia de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en Jardinería

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en empleos al aire libre y en trabajos que impliquen el uso de maquinarias o herramientas es la prevención de riesgos laborales (PRL). No hay que olvidar que cualquier puesto de trabajo está sometido a

¿Qué es y para qué sirve un producto fitosanitario?

Las plantas, como todos los seres vivos, están sometidas a riesgos como la contracción de enfermedades y el padecimiento de estrés así como la necesidad de estar nutridas adecuadamente. En esta labor afectan las condiciones climáticas en las que se desarrollen. Sin embargo, también se

Ampliación de fechas en los cursos de formación para desempleados en Marbella

El Ayuntamiento de Marbella ha ampliado los plazos de inscripción para varios de sus cursos de formación para desempleados. Los cursos de dirigidos a desempleados impartidos por Infoca Formación que han sufrido modificaciones son los siguientes:

Mejora tu empleabilidad mediante la formación continua

La formación es clave a la hora de valorar la empleabilidad de un aspirante. Los datos del INE revelan que se ha incrementado el número de profesionales ocupados que tienen nivel de estudios medios (este grupo ha crecido un 8% en la serie 2014-2016) y de los que

Claves para entender el diseño de jardines

A la espera de que empiece nuestra próxima convocatoria del curso de Diseño de Jardines en Infoca en noviembre, os traemos algunos tips y consejos básicos en el diseño de jardines. Podéis ver algunos ejemplos maravillosos y robar algo de inspiración de esta apasionante galería

La importancia de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en Jardinería

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en empleos al aire libre y en trabajos que impliquen el uso de maquinarias o herramientas es la prevención de riesgos laborales (PRL).

No hay que olvidar que cualquier puesto de trabajo está sometido a una serie de riesgos laborales, incluso en una oficina existen medidas ergonómicas para prevenir lesiones de espalda, por ejemplo. Trabajos como mantenimiento de césped, poda de palmeras o diseño de jardines, entre otros, suponen un ‘extra’ en cuanto a riesgos laborales.

Read more

¿Qué es y para qué sirve un producto fitosanitario?

Las plantas, como todos los seres vivos, están sometidas a riesgos como la contracción de enfermedades y el padecimiento de estrés así como la necesidad de estar nutridas adecuadamente. En esta labor afectan las condiciones climáticas en las que se desarrollen. Sin embargo, también se necesitan otras soluciones que vienen de la mano de los productos fitosanitarios. Pero ¿qué son y para qué sirven los productos fitosanitarios?

Read more

Ampliación de fechas en los cursos de formación para desempleados en Marbella

El Ayuntamiento de Marbella ha ampliado los plazos de inscripción para varios de sus cursos de formación para desempleados. Los cursos de dirigidos a desempleados impartidos por Infoca Formación que han sufrido modificaciones son los siguientes: Read more

Mejora tu empleabilidad mediante la formación continua

La formación es clave a la hora de valorar la empleabilidad de un aspirante. Los datos del INE revelan que se ha incrementado el número de profesionales ocupados que tienen nivel de estudios medios (este grupo ha crecido un 8% en la serie 2014-2016) y de los que tienen nivel de estudios superiores (este grupo ha crecido un 6% respecto al año 2014 también), mientras que el número de trabajadores que cuenta con estudios primarios o no tiene estudios ha descendido un 8%.

Read more

Claves para entender el diseño de jardines

A la espera de que empiece nuestra próxima convocatoria del curso de Diseño de Jardines en Infoca en noviembre, os traemos algunos tips y consejos básicos en el diseño de jardines. Podéis ver algunos ejemplos maravillosos y robar algo de inspiración de esta apasionante galería de jardines de Homify.

El diseño de jardines debe planificarse en torno a ocho puntos básicos: el clima y microclimas; el suelo y la orografía del terreno; el riego; usos del jardín; listado de plantas; estilo; mantenimiento; y, por supuesto, presupuesto.

Read more

La formación continua, clave para la inserción laboral

Infoca Formación es una academia de formación donde podrás obtener los últimos certificados de formación para los sectores en auge en el sector de la jardinería, mantenimiento, alimentación, ganadería, formación marítima, entre otros. Nuestros cursos tienen un importante contenido teórico y práctico, claramente enfocados a la inserción laboral en unas áreas clave en el Plan Económico de Andalucía (2014-2020) de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Este noviembre de 2017, se abren convocatorias para los cursos de Diseño de Jardines, Reparación de Maquinaria de Jardín y Mantenimiento de Césped y control de plagas ¿por qué es importante una formación continua en empleos relacionados con las zonas verdes y agrícolas?

Read more

Comienza el otoño en Infoca con nuevos cursos de formación

Después de las vacaciones y el calor por fin llega el otoño. A partir de septiembre comenzamos un nuevo año lectivo cargado de cursos de formación dirigida al empleo. Muchos aprovechan esta nueva temporada para renovarse y actualizar sus conocimientos y en Infoca Formación te ofrecemos nuevas convocatorias de cursos donde ampliar tu preparación. Este mes, prepárate en el área de mantenimiento y jardinería. Read more

Formación para encontrar empleo

Si te está costando encontrar trabajo, te recomendamos que dediques un tiempo a revisar tu currículum, tu carta de presentación y tu trayectoria, tanto educativa como profesional. El problema no eres tú, sino la forma en la que comunicas tu candidatura a una empresa.

  1. ¿Qué tipo de trabajo buscas? “Más vale pájaro en mano que ciento volando”. Y es que no tienes porqué echar currículums a lo loco. Será mucho más efectivo pararte a pensar cuáles son tus habilidades y capacidades y en qué sector podrían ser útiles. Tu CV estará enfocado a ese tipo de trabajo en concreto, algo que agradecerá el reclutador, y la motivación será mayor con un plus de confianza y seguridad en ti mismo.
  2. Actualiza tu currículum. No solo en papel, sino también el digital. Crea un perfil en LinkedIn y otras plataformas de búsqueda de empleo y tus oportunidades se multiplicarán. Haz hincapié en la experiencia profesional que acumulas relacionada con el sector del que quieres formar parte.
  3. Carta de presentación. Sabemos que lleva tiempo, pero tu candidatura quedará mucho más personal si acompañas el CV de una carta de presentación. Además, te recomendamos que no hagas una estándar para todos los trabajos, sino que redactes una específica para cada uno de ellos.
  4. Formación. Si piensas que algo sigue fallando, puede que sea el momento de ampliar tu formación, bien en tu sector, o bien probando con algo nuevo. A veces nos damos cuenta con el paso del tiempo de que deberíamos habernos dedicado a nuestra verdadera vocación y en Infoca Formación creemos que nunca es tarde. Por eso, ponemos a tu disposición nuestros cursos, tanto presenciales como online, para que al fin te dediques a lo que siempre has deseado. Además de la teoría, nuestros profesores imparten clases prácticas para que los alumnos sepan desempeñar el puesto de trabajo en cuestión a la perfección al acabar el curso.

¿Preparados para encontrar trabajo?

Prepárate para trabajar este verano

La temporada de verano supone una nueva oportunidad para conseguir el trabajo que estás buscando. Las empresas seleccionan perfiles muy demandados en esta época, como personal de hotel, jardineros, especialistas en mantenimiento, etc.

Además, se trata de unos meses en los que es necesario reforzar las plantillas de trabajadores, ya que es la preferida por los empleados para cogerse unas vacaciones. Aún estás a tiempo de ampliar tu formación para pasar este verano trabajando, ¿y quién sabe?, puede que acabes gustando a la compañía y te renueven el contrato. ¡Te contamos más sobre nuestros cursos!

Read more

Nuevo curso presencial: Albañilería en comunidades

Entre nuestra amplia gama de cursos para comunidades, puedes encontrar ahora “Albañilería en comunidades”. Un curso eminentemente práctico en el que los alumnos aprenderán a realizar trabajos sencillos de construcción y albañilería, que podrán aplicar en comunidades de propietarios, fincas privadas y edificios públicos. Read more